Detienen a cinco miembros de red internacional vinculada a los Beltrán Leyva

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes de una red internacional vinculada al cártel de los Beltrán Leyva que enviaba dólares de México a Centroamérica, en operativos realizados en los estados de Morelos y México, así como en el Distrito Federal.   
            Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), los detenidos serán consignados por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
            Con estas detenciones se asegura a un total de 17 integrantes de esa red internacional.
           De acuerdo con el comunicado, la detención de esos presuntos delincuentes es resultado de los trabajos conjuntos de la SSP y la Procuraduría General de la República (PGR) realizados desde el 18 de noviembre pasado.
            Los detenidos son: Mauricio Campos Villaseñor, de 39 años de edad; Pablo González Camarena del Valle, de 39; María Cristina Madariaga Bastida, de 39; Tania Lizeth Guzmán Mendoza, de 32, y Alberto Contreras Jaramillo, de 34.
            El año pasado, la Policía Federal detuvo a ocho presuntos integrantes de esa organización internacional, entre los que destacan Jorge Luis Alvarez Cummings y Ramón Ricardo Martinelli Corro, de origen panameño, quienes se encuentran presos en el penal de Puente Grande, Jalisco

Comentarios