Identifican a autor material del asesinato del periodista Armando Rodríguez

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- Elementos del Ejército detuvieron a dos presuntos integrantes de “La Línea” que aportaron suficiente información para identificar al autor material del asesinato del periodista de El Diario de Juárez, Armando Rodríguez Carreón, registrado el 13 de noviembre de 2008.
En  un comunicado, la procuraduría general de la República (PGR)  detalló que el agresor responde al nombre de Julio, al que le apodan El 6 ó El Junior. Según los detenidos, dicho sujeto tiene una característica peculiar: le falta la oreja izquierda.
    Con base en dichos elementos, la PGR alista una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio con todas las agravantes de ley.
    De acuerdo con el parte informativo de la PGR, elementos del Ejército detuvieron a un presunto participante de este homicidio conocido como El 7, quien conducía el vehículo en el que viajaban los agresores del periodista.
            Las investigaciones condujeron a la detención de otro presunto responsable del asesinato de Rodríguez Carréon. Se trata de Hugo Valenzuela Castañeda, quien fue detenido cuando iba en un vehículo BMW, color negro, modelo 1995, en la colonia Misiones del Real, en Ciudad Juárez.
             Valenzuela reconoció pertenecer al grupo criminal la Línea desde 2006, al que entró con ayuda de Evaristo Rodríguez, al lado también de José Antonio Acosta Hernández, quien planeó el asesinato del periodista.
            Según las investigaciones, Acosta fue ejecutado en 2009, y el motivo del asesinato de Armando Rodríguez fue “por hacer muchas notas periodísticas en contra de La Línea”.
            Valenzuela se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez por el delito de robo de vehículo.

Comentarios