Piden la renuncia de gobernadores omisos en el renglón de seguridad

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de septiembre (apro).- Representantes del Observatorio Nacional Ciudadano pidieron hoy la renuncia de los gobernadores que hacen caso omiso de sus responsabilidades en materia de seguridad.
    La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, solicitó abiertamente la dimisión del mandatario estatal de Chihuahua, el priista José Reyes Baeza, por desentenderse de los problemas de inseguridad que existen en su estado.
    Miranda de Wallace afirmó que los gobernadores “están tomando una postura muy cómoda al desentenderse de la inseguridad que priva en sus entidades”.
    “Yo sé que esto les molesta, que se los recuerde constantemente, pero hay que recordárselos; cada gobernador es responsable de su territorio y cada gobernador debe responder por la inseguridad que hay ahí", añadió.
Y preguntó: “¿Dónde está el gobernador de Chihuahua ante la situación de violencia que se vive en esa entidad? Si no tenemos gobernador, yo sí pido que renuncie y que entonces entren los Poderes que corresponden para que puedan hacerse cargo del territorio".
La activista dijo que ha habido una actitud omisa de Reyes Baeza en el caso del asesinato del fotógrafo de El Diario de Juárez, Luis Carlos Santiago Orozco, y en el llamado de auxilio que formuló el rotativo a través de un editorial.
    En tanto, Alejandro Martí, presidente de México SOS., recordó que hace dos años pidió que los funcionarios que no puedan con su responsabilidad renunciaran, lo que, afirmó, no ha ocurrido hasta ahora.
           "Yo no sé si tuve un error en aquel entonces por no decir 'si no pueden los vamos a correr'", expresó.
    Ambos activistas hablaron en el marco del relanzamiento del Observatorio Nacional Ciudadano, donde se anunció que Héctor Larios Santillán será el coordinador de esa organización.

Comentarios