Presuntos militares allanan casa y matan a joven en Tamaulipas

jueves, 23 de septiembre de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 23 de septiembre (apro).- Un joven de 20 años murió al recibir un impacto de bala cuando presuntos soldados allanaron su domicilio en la colonia las Granjas de esta ciudad.  

  La madre de la víctima, Dalia Garza Sánchez, denunció que su hijo Antonio González Garza, recibió un disparo en el estómago cuando intentaba salir de su domicilio ubicado sobre la calle Octava, en el número 204, luego de que hombres vestidos como militares ingresaron a la fuerza.

   Explicó que alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado miércoles, los supuestos soldados golpearon la puerta de la casa pidiendo que les abrieran, por lo que su esposo, Antonio González Osuna,  despertó a los miembros de la familia que dormían y los sacó de la casa por la parte de atrás, “ya que no sabíamos de quienes eran esos hombres”.

   Dijo que sus hijos tenían una fiesta en el patio de la casa y que los supuestos militares llegaron de improviso. “Luego se escucharon disparos, se metieron a la casa y empezaron a saquearla, cuando se fueron vimos que mi hijo estaba herido tirado en el suelo”, relató la mujer.

    Aseguró que además de que dispararon contra su hijo, hiriéndolo de muerte, los presuntos militares se llevaron objetos de valor y dinero, y causaron destrozos al interior de la casa.

   Tras resultar herido, Antonio González Garza fue llevado de emergencia por sus parientes a una clínica particular ubicada en Avenida del Maestro en donde no lograron salvarle la vida.

   Los presuntos militares se retiraron del domicilio sin notificar ninguna orden que ameritara el cateo o sin notificar si había orden de aprehensión contra algún miembro de la familia, aseguró Garza Sánchez.  “La única explicación que hay es que se metieron a la casa a robar, no hay de otra, pero mataron a mi hijo”, refirió Garza Sánchez.

   Refirió que su familia cuenta con una empresa distribuidora de quesos y otra que se dedica a arrendar maquinaria a Pemex.

   En la Octava Zona Militar no se emitió ningún comunicado para desmentir o confirmar este hecho, pese a que se publicó en la prensa local, aunque cabe referir que en esta entidad han sido frecuentes los ataques por grupos delincuenciales que utilizan la indumentaria militar y que se hacen pasar como tales.

   Relacionado con este caso, reporteros de la fuente policíaca refirieron que esa misma madrugada un vehículo aparentemente militar tuvo un accidente en el libramiento Monterrey-Matamoros, en un punto cercano a la colonia Las Granjas.

  Se presume que era ese mismo grupo militar que efectuó el asalto a la casa de la familia González Garza porque en la unidad llevaban pantallas de plasma y otros aparatos, pero no hay reporte oficial de este percance porque cuando las patrullas de tránsito llegaron al lugar, los supuestos soldados ya habían retirado el vehículo del lugar.

Comentarios