Siete ejectuados; tres de ellos en Sinaloa

viernes, 24 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- Siete ejecutados, vinculados a acciones del crimen organizado se reportaron este viernes en los estados de Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Coahuila.

En los municipios de Badiraguato y Navolato, estado de Sinaloa, fueron localizados los cuerpos de tres hombres ejecutados.

En Navolato hallaron dos de ellos, semidesnudos, con las manos atadas a la espalda y los rostros cubiertos. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo Vázquez Hernández y Joel Rentaría. En tanto que en la comunidad del Llano, en el municipio de Badiraguato, se localizó el cuerpo, atado de pies y manos, envuelto en una cobija, de Isidro Millán Ramirez, de 32 años de edad, vecino de Culiacán.

En tanto, en el estado de Jalisco, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida y en estado de descomposición en un canal de aguas residuales, ubicado en los límites de La Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, Jalisco y León, Guanajuato. El hallazgo se produjo frente al plantel educativo Tecnológico. Hasta el momento el cadáver no ha sido identificado.

En Nuevo León, el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el fondo del canalón del Topo Chico. Los hechos se registraron en San Nicolás, bajo el puente de la avenida Universidad.

Por otra parte, dos internos del Cereso de Torreón resultaron muertos durante la riña que sostuvieron al encontrarse en el área de indiciados, donde se atacaron mutuamente con armas blancas “hechizas” conocidas como "puntas".

Uno de los occisos fue identificado como Sebastián Mendoza López de 24 años de edad, al que se le apreciaron cinco heridas punzantes en el costado izquierdo. Ingresó al penal  el 13 de agosto pasado por delitos contra la salud.  El otro reo muerto fue identificado como Javier Iván Cháirez González, de 21 años, encarcelado el 24 de mayo de este año después de cumplir 20 días de arraigo en un hotel por el delito de homicidio agravado.

En Durango, un agente de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Gómez Palacio, identificado como José Ángel Cárdenas Tapia, de 32 años de edad, ingresó en las primeras horas de hoy a una clínica para su atención médica. El agente presentaba visibles heridas por esquirlas de bala en cara, cráneo, tórax y brazo derecho. Los hechos ocurrieron al filo de las 23.00 horas cuando llevaba a cabo una revisión de rutina a tres sujetos que viajaban a bordo de un Nissan.

Más tarde en el Hospital General ingresó una persona de aproximadamente 30 años de edad, en estado de gravedad, pues se le apreciaron heridas de bala en cráneo, brazo izquierdo y muslo pierna derecha. Se informó que se trata de la misma persona que agredió al policía.

En tanto, en el estado de Guerrero, el director de la Policía Ministerial (PM), Fernando Monreal Leyva, informó que fueron cinco y no siete los hombres ejecutados por un comando la tarde de ayer en Acapulco; y confirmó la muerte del excomandante de esta corporación, Leopoldo Candelario García Carmona, El Polo, considerado como el jefe de pistoleros de Edgar Valdez Villarreal,  La Barbie, en Acapulco.

Comentarios