Detienen a El Tigre, presunto sucesor de Nacho Coronel

sábado, 25 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F, 25 de septiembre (apro).- Margarito Soto Reyes, El Tigre, presunto sucesor del capo Ignacio Coronel Villarreal, fue detenido este sábado en Zapopan, Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La información oficial, detalla que El Tigre enviaba mensualmente media tonelada de drogas a Estados Unidos.

"De acuerdo con líneas de investigación y derivado del intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), se tiene conocimiento que 'El Tigre' enviaba cerca de media tonelada mensual de distintas drogas hacia los Estados Unidos, al servicio del Cártel de Sinaloa, considerado como el principal distribuidor de drogas sintéticas en el Estado de Jalisco", indicó la Secretaría.

Junto con Soto Reyes, quien tiene 44 años de edad, fue detenido Juan Pedro Mora Mora, "El Choche", quien era uno de sus principales operadores, pues haciéndose pasar por médico veterinario, adquiría distintas sustancias químicas para la elaboración de las drogas y además mantenía vínculos con los encargados de la distribución en bares de Guadalajara, Zapopan y Tequila.

También fueron capturados Martín Terrazas Leyva, Frederick Figueroa Gómez, Hilarión Díaz Rosas, Maximino Martínez Sánchez, María Luisa Mesa Rodríguez, María Engracia Santos Núñez y Elías Meza Martínez.

La Secretaría indicó que a los presuntos criminales les fueron asegurados diversos paquetes con drogas sintéticas, un fusil AK-47, conocido como Cuerno de Chivo, dos escopetas, dinero en efectivo, una camioneta Mercedes Benz ML y un Ford Ex Limited, entre otras cosas.

Comentarios