Cae otro involucrado en homicidio de edil de Santiago; van ocho

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 27 de septiembre (apro).- El Ejército mexicano capturó la madrugada de este lunes a otro presunto implicado en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, con el que suman ocho las personas detenidas por este crimen, cometido el pasado 18 de agosto.
    Miguel Ángel Cervantes Sánchez, El Gordo, de 24 años de edad, fue detenido durante un operativo realizado en el municipio de General Terán. Reveló que él estuvo presente cuando el alcalde fue “levantado” de su casa, el lunes 16, y cuando fue asesinado, tres días después.
Javier Flores, subprocurador de Nuevo León, informó que esta persona confirmó que Cavazos Leal fue asesinado por una célula del crimen organizado que actuó a petición de policías santiaguenses que señalaron que el alcalde no se había “alineado”.
Con la captura de El Gordo suman ocho los detenidos por el crimen, de los cuales siete son agentes municipales, dijo Flores.
Tal como se desprende de las primeras pesquisas, el detenido confesó que los autores materiales del crimen son un hombre identificado como El Caballo y otra persona de la que se desconoce su filiación.
En un boletín,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que El Gordo participó en un enfrentamiento con el Ejército el viernes pasado en el rancho “El Pacífico”, de General Terán. En ese lugar cayeron muertos dos pistoleros.
Posteriormente, al regresar en coche a ese lugar, Cervantes desobedeció la indicación de parar en un retén militar pro lo que fue detenido. Se le encontró en posesión de 6 kilogramos de mariguana, un arma de fuego, un cargador y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
La Sedena agregó que el detenido, junto con 13 más de sus compañeros, escapó el día de la agresión al personal militar, “logrando huir con rumbo a los montes y así evitar ser detenidos por el personal militar; asimismo que junto con sus compañeros participaron en el secuestro y asesinato del extinto alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León”.
Ya están arrestados y sometidos a proceso los siguientes agentes de Policía y Tránsito de Santiago: Homero López Silva, Mónica Martínez Téllez, Antonio Rodríguez Gallardo, Mauricio Roberto Mayorga Caballero, José Alberto Rodríguez Rodríguez y Eduardo Caballero Chapa.

Comentarios