Chocan marinos y sicarios; hay nueve muertos

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- Un elemento de la Armada y ocho presuntos delincuentes muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre sicarios del crimen organizado y marinos en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina.
Asimismo, se dio a conocer la detención de nueve pistoleros y el aseguramiento de armamento, uniformes y equipo táctico tipo militar en operativos realizados en Matamoros y Reynosa.
El enfrentamiento entre sicarios y marinos se suscitó cuando personal de la Armada de México avistó a un convoy de camionetas que circulaban sospechosamente entre los poblados de Díaz Ordaz y Dos Estados; los marinos iniciaron una persecución que terminó en enfrentamiento.
“Como resultado del intercambio de disparos, cinco agresores perdieron la vida a bordo de una de las camionetas, al incendiarse la misma. Asimismo, un presunto delincuente más murió al salir disparando de dicho vehículo”, precisó la Secretaría de Marina en un comunicado.
Por otra parte, agregó, en un punto cercano, donde se registró otra agresión, al repeler el ataque falleció un elemento de la Armada de México y uno más fue herido por arma de fuego; en ese lugar también fallecieron dos agresores.
Por otra parte, la dependencia informó que durante recorridos de vigilancia efectuados en Reynosa y Matamoros, elementos de la Marna detuvieron a 9 personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
También incautaron armamento, dinero en efectivo, vehículos, así como uniformes y equipo tipo militar.

Comentarios