Enfrentamiento en Michoacán: mueren un marino y cuatro sicarios

lunes, 27 de septiembre de 2010

MÉXICO, D.F., 27 de septiembre (apro).- Dos enfrentamientos entre sicarios y marinos en el estado de Michoacán, dejó hoy un saldo de cinco muertos, cuatro presuntos integrantes del cártel del Milenio y un elemento de la Marina-Armada de México.
    Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando personal naval realizaba un operativo en una bodega de la colonia Aviación, atrás del panteón del poblado El Ranchito, del municipio de Coahuayana. Ahí se registró un primer enfrentamiento, donde perdieron la vida los cuatro presuntos sicarios.
    Más tarde, en Coahuayana, se desató una segunda balacera. El saldo: cinco marinos lesionados, uno de los cuales falleció en el hospital.
Tras los ataques, elementos de la Armada de México, apoyados por miembros del Ejército, montaron un operativo de búsqueda en las casas del barrio Aviación, donde supuestamente se escondieron los integrantes del grupo armado, de acuerdo con informes de las autoridades municipales.
Mientras tanto, en la carretera federal México 200, en el crucero de El Ranchito, se instaló un retén de las Fuerzas Armadas. Otro más fue colocado en el crucero de Boca de Apiza, donde los militares revisan minuciosamente los vehículos que circulan por el lugar.
Las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de El Ranchito, y en Coahuayana de Hidalgo, donde ya habían iniciado, los padres de familia fueron a recoger a sus hijos en cuanto tuvieron noticias del enfrentamiento.
Las autoridades pidieron a los habitantes de ambos lugares no salir de sus casas, en virtud de que personas armadas, según versiones de la Marina, amedrentaban a la población desde el pasado domingo 26.
    Luego de los hechos, elementos del Ejército y la Marina aseguraron tres fusiles AK-47, un fusil M-4 y una camioneta con placas del estado de Jalisco.

Comentarios