Llama Ortega a López Obrador a "no polarizar" al PRD

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 27 de septiembre (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, condenó la “visión absoluta” que alienta Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rechazar una eventual alianza con el PAN para competir en las elecciones para gobernador del Estado de México.
Ortega dijo que “la visión de él (López Obrador) es absoluta, y en la democracia no debe haber visiones absolutas, debe reconocerse que vivimos en una sociedad plural, y en el PRD hay diferentes pensamientos e ideas, y no puede prevalecer solamente una idea y solamente un pensamiento, esa no es una visión democrática”.
Al encabezar en Chilpancingo, Guerrero, un encuentro con líderes locales, Ortega Martínez agregó que “si a López Obrador se le respeta su pensamiento, a mí me parece que debe respetar lo que piensan los dirigentes del partido del Estado de México, y no puede nadie exigir respeto al propio pensamiento descalificando el de los demás”.
Sostuvo que el tabasqueño “no puede, a todo aquel que piense diferente, acusarlo de traidor, me parece que no es una posición sensata ni correcta”.
Luego hizo un llamado al excandidato presidencial a frenar la “polarización” de la militancia perredista.
“Podemos dar el debate, podemos diferir, tener diferencias, pero el tratamiento de las diferencias se puede dar de manera democrática para que la unidad del PRD sea lo fundamental, si el PRD no va unido a los comicios del 2012, entonces tenemos pocas posibilidades de ganar”, dijo.
Ortega puntualizó: “Respeto el pensamiento de Andrés (Manuel López Obrador) de que no debe haber alianzas; es más, está en su derecho de hacer trabajo político en contra de éstas como se hicieron en Oaxaca, Puebla, pero también pienso que tiene la obligación de respetar el derecho de otros ciudadanos que piensan diferente”.
En su reciente gira por municipios mexiquenses, López Obrador advirtió que si el PRD alienta una alianza con el PAN, él va a promover una coalición con militantes del PRD, PT y Convergencia para enfrentarse al PRI y al PAN-PRD.

Comentarios