Se solidariza López Obrador con damnificados por inundaciones

lunes, 27 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 27 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Veracruz, aunque también condenó la corrupción oficial que permite a las presas supuestamente operar a 50% de su capacidad para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda comprar energía eléctrica a empresas extranjeras.
    En su mensaje semanal por una red social, el político tabasqueño destacó que estos problemas están relacionados con la ausencia de inversión en el sistema de desagüe de Tabasco.
“Es la falta de inversión” en obras hidráulicas lo que lleva a estas tragedias, acusó.
Todo lo que hacen el gobierno federal y estatal es entregar despensas, láminas de zinc. “Son limosnas y mucho más en épocas electorales”, indicó.
Criticó que la mayor parte del presupuesto gubernamental se canaliza a publicidad, destacadamente en el caso de Veracruz, en que se promociona en exceso la imagen del gobernador priista Fidel Herrera.
“De modo que se sufre más por este fenómeno natural porque no hay obras para prevenir, no hay obras para el desarrollo. En Tabasco está atrás la corrupción del gobierno y es muy lamentable lo que sucede, la presa Peñitas está soltando 2 mil 300 litros por segundo hacia la planicie de Tabasco”, contó.
López Obrador comentó que esto sucede porque no se ‘turbinaron’ las hidroeléctricas del río Grijalva, entre ellas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.
“Entonces en todo el año retuvieron agua para no generar energía eléctrica y no trabajaron a toda su capacidad, trabajaron a la mitad, generaron la mitad de energía que el año pasado, todo esto para darle preferencia a las empresas privadas que venden luz a la Comisión Federal de Electricidad”, acusó.
    “El problema es la corrupción en todo. No hay nada que dañe más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”, expresó.

Comentarios