Arraigan a Zeta por crimen de alcalde de Santiago

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 29 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, El Gordo, por su presunta participación en el homicidio del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, registrado el 18 de agosto pasado.
    En un comunicado, la PGR informó que el fiscal federal adscrito a la delegación de Nuevo León obtuvo de un juez federal penal la medida precautoria por 40 días en contra del presunto sicario de Los Zetas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y los que resulten.
El boletín destaca que el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México para que el fiscal fortalezca la indagatoria que integra en su contra.
Cervantes Sánchez fue detenido el lunes pasado por elementos del Ejército en el Fraccionamiento Alborada del municipio de General Terán, a cien kilómetros al suroriente de Monterrey.
El sicario tenía en su poder seis kilos de mariguana, un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador y cartuchos del mismo calibre, una granada calibre 40 milímetros, así como una camioneta Lincoln.
El martes pasado, el procurador Alejandro Garza y Garza aseguró que El Gordo confesó haber participado en el secuestro y posterior homicidio de Cavazos Leal.
La madrugada del 16 de agosto, el alcalde panista de Santiago fue secuestrado por un grupo de hombres armados, quienes lo sacaron de su domicilio.
Dos días después, el edil apareció muerto con tres balazos en la carretera a la Cola de Caballo, ubicada en un paraje turístico de esa localidad.
Las investigaciones condujeron a la detención de siete agentes de Policía y Tránsito de ese municipio, así como a la reciente captura de El Gordo, quien reveló que en la autoría material del crimen participaron El Caballo y  El Vampiro, así como un desertor del Ejército, cuya identidad no fue revelada.

Comentarios