Hallan a tres ejecutados en Nuevo León

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- Tres personas sin vida fueron encontradas esta tarde en una brecha en el municipio de Cerralvo, a 96 kilómetros al norponiente de Monterrey. Al parecer, los tres hombres presentaban impactos de bala.
Una versión sobre los hechos indica que los tres habían sido abatidos por el Ejército en un enfrentamiento, y otros dos habrían escapado, aunque la información no había sido confirmada.
Hasta esta tarde, un grupo de militares resguardaban la zona, apoyados por dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional tripulados por hombres armados que hacían labores de sobrevuelo.
El general Cuauhtémoc Antúnez, comandante de la Séptima Zona Militar, llegó a lugar, aunque no se mencionó el motivo de su presencia.
Elementos periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron el lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres, que no habían sido identificados hasta las 8 de la noche.
Los cuerpos fueron encontrados en una brecha ubicada cerca del kilómetro 83 de la Carretera 54, conocida como “Miguel Alemán”, ya que conduce a este municipio de Tamaulipas.
Entrevistado por la televisión local, el alcalde de Cerralvo, José Esteban Quintanilla, dijo esta tarde que no tenía información oficial sobre las tres ejecuciones, aunque confirmó la movilización de elementos del ejército en su municipio.
Señaló que desde ayer se había registrado la presencia de militares y elementos de la Policía Federal que hacían rondines por el área.

Comentarios