Interesa a Slim invertir en proyectos de energía fuera de México

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- La idea de invertir en nuevos proyectos de energía fuera de México no está descartada para el empresario Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.
Durante su participación en la conferencia Forbes CEO, en Sidney, Australia, el dueño de Grupo Carso, con una fortuna valorada en 53 mil 500 millones de dólares, dijo que aparte de unos proyectos hidroeléctricos en Panamá, “quizá” consideraría nuevas oportunidades de inversión en otras naciones.
    Asimismo, destacó el potencial económico de Australia y la región Asia-Pacífico, pero afirmó que no estaba considerando inversiones en esas zonas.
    "Ahora no estamos haciendo nada, pero el potencial de este país y esta región es muy importante", puntualizó.
    El magnate mexicano, de 70 años de edad, es dueño de las empresas Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil, que dominan el mercado de las telecomunicaciones de México, y también tiene una participación en el diario The New York Times Co, cuyas acciones subieron este mes por especulaciones de que Slim consideraba incrementar su parte.
De acuerdo con la última lista de Forbes, el empresario mexicano logró arrebatar a los estadounidenses el trono de hombre más rico del mundo que durante 15 años intercambiaron los amigos Bill Gates y Warren Buffett,
Junto al magnate mexicano se encuentran otros ocho acaudalados connacionales cuyas fortunas van desde los mil millones de dólares del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, hasta los 53 mil 500 millones de dólares que actualmente ostenta el dueño de Telmex.
Según la revista, es la segunda vez desde 1995 en que Gates, fundador de Microsoft, pierde la corona, actualmente con una fortuna de 53 mil millones, en tanto que el inversor Warren Buffett se ubicó en tercer lugar, con una fortuna estimada en 47 mil millones de dólares.
El trío recuperó 41 mil 500 millones de dólares de los 68 mil millones de dólares que había perdido el año anterior.
Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, afirmó que el millonario “está muy poco preocupado por saber en qué puesto (de la lista) está. Lo importante no es competir por un lugar, sino hacer crecer las empresas para crear más empleos”.
Eso, agregó, “demuestra la confianza en México, en las empresas mexicanas y en el desarrollo y futuro crecimiento de América Latina”.

Comentarios