Rescatan cuatro cuerpos sepultados por alud en Oaxaca

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron rescatados cuatro cuerpos que estaban sepultados bajo miles de toneladas de tierra por el derrumbe de un cerro en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
          Por medio de un comunicado, la Sedena dijo: "Hasta el momento se han localizado cuatro cuerpos, los cuales han sido plenamente identificados".
          Añadió que tres eran menores y una mujer adulta. Indicó que los primeros son los hermanos Diana, Jaqueline y Félix Antonio Hernández González, de 16, 14 y 4 años, respectivamente, y que el cuerpo de la mujer corresponde a Carolina González Gómez, de 35 años.
           Explicó que el rescate de estos cuerpos se logró después de remover más de 2 mil 250 metros cúbicos de tierra, lodo y piedras que dejó el derrumbe del cerro.
           El derrumbe de este cerro, que dejó 11 personas desaparecidas, generó una gran movilización, debido a que las autoridades habían informado en un principio que posiblemente habría más de 300 casas sepultadas y cientos de muertos.
           Sin embargo, los grupos de auxilio encontraron que el derrumbe sólo había cubierto cuatro casas.

Comentarios