Sancionarán a diputados de Convergencia que avalaron la "Ley Peña Nieto"

miércoles, 29 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El presidente nacional de  Convergencia, Luis Walton, anunció que la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina del partido analiza la posibilidad de sancionar a los tres legisladores del Estado de México que validaron la llamada “Ley Peña Nieto” que impide las alianzas entre partidos.
Flanqueado por Juan Abad de Jesús y José Suárez Reyes, presidente y secretario general del Comité Directivo de Convergencia en el Estado de México, respectivamente, Walton comentó que esto se desahogará en un plazo máximo sesenta días, pues ya existen denuncias contra estos legisladores.
Aunque reprochó la actitud de los legisladores, Walton celebró la opinión contra dicha ley emitida por dirigentes estatales, presidentes municipales, síndicos y regidores de Convergencia en el Estado de México; y los exhortó a no doblegarse ante las “tentaciones del poder”.
     “Queremos --dijo Luis Walton--, la unidad del partido, no hablar de expulsiones ni nada por el estilo”, aunque precisó: “Los diputados son libres de opinar y de votar, pero hay lineamientos del partido que deben ser respetados”. Y dijo contundente: “Lo importante es que en Convergencia no hay fractura.”
     En su opinión, es necesario rescatar los valores del partido.
    Sobre quién será el candidato presidencial de Convergencia para 2012, Walton prefirió no opinar, aunque destacó que las posibilidades son Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quienes calificó como “los activos políticos más importantes de la izquierda”.

Comentarios