Acuerdan estrategia anticrimen en Tamaulipas

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 3 de septiembre  (apro).- Ante los hechos de violencia registrados en la entidad, el Grupo de Coordinación Interinstitucional acordó una nueva estrategia, que incluye patrullajes aéreos y terrestres, así como redoblar las inspecciones en retenes militares en carreteras y caminos vecinales.
           De acuerdo con un comunicado oficial, el gobernador Eugenio Hernández Flores se reunió hoy con representantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para analizar los recientes acontecimientos de violencia ocurridos en el estado.
          “Se acordó llevar a cabo los barridos radiales tanto aéreos como terrestres en las zonas de mayor incidencia delictiva para identificar la presencia de estos grupos y redoblar las inspecciones en los retenes militares de paso vehicular ubicados en puntos estratégicos de la red carretera y caminos vecinales, a fin de disminuir el tránsito e incidencia de miembros de la delincuencia organizada”, señala el comunicado.
            Indica que en la reunión, realizada a puerta cerrada en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, los funcionarios estatales y federales “abordaron lo referente a las nuevas estrategias de seguridad que se pondrán en práctica y la llegada de más elementos federales a Tamaulipas”.
           Añade que las nuevas estrategias serán implementadas en los municipios que registran mayor problemática delictiva, “con el fin de brindar seguridad y confianza a las familias tamaulipecas, así como para alentar la dinámica económica de nuestra entidad”.
            Y es que, en los últimos días, la violencia se ha recrudecido en el estado. El pasado 24 de agosto, elementos de la Marina encontraron en el municipio de San Fernando los cadáveres de 72 migrantes, presuntamente ejecutados por Los Zetas, cuyos miemros detenotaron, entre el 27 y 28 de agosto, siete granadas en las ciudades de Victoria, Reynosa, Tampico y Matamoros. Y el 29 del mismo mes fue ejecutado el alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal.
           El exalcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, fue secuestrado ayer por un comando armado, sin que hasta este viernes se tenga noticias de su paradero.

Comentarios