En menos de 24 horas, dos secuestros en Tabasco

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 3 de septiembre (apro).- En un lapso de 24 horas, dos personas fueron secuestradas en la entidad, entre ellas la esposa de un exalcalde.
El primer plagio ocurrió en el municipio de Cárdenas, donde un grupo armado “levantó” a Luz del Alba Ortiz López, esposa del exalcalde de ese  ayuntamiento, Abenamar Morales Gamas. La víctima arribaba al local de una cadena de tortillerías de su propiedad, reportaron familiares.
La mujer fue secuestrada por un grupo armado al descender su camioneta, una Ford Explorer.
Abenamar Morales fue abanderado por el Partido de la Revolución Democrática y gobernó Cárdenas en el trienio 2001-2003; actualmente es director de la Central de Maquinaria (Cematab) del gobierno del estado.
Hasta el momento no se ha confirmado si los secuestradores ya hicieron contacto con la familia de la víctima para negociar su liberación.
El segundo secuestro ocurrió en el municipio de Paraíso y la víctima es el empresario William Alamilla Pérez.
Alamilla llegaba a su residencia luego de cerrar un centro nocturno de su propiedad conocido con el nombre de El Soberano, cuando un grupo armado lo interceptó.
Los plagiarios lo bajaron de su camioneta, una Ford Lobo, y se lo llevaron. La víctima es hermano del empresario y ganadero Oscar Alamilla Pérez, uno de los hombres más acaudalados de la Región de La Chontalpa.

Comentarios