Hallan granada frente a escuela primaria de Colima

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 3 de septiembre (apro).- Personal de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) localizó hoy una granada bajo un puente ubicado frente a una escuela primaria ubicada en el sureste de esta capital.
El artefacto explosivo, que conservaba su espoleta de seguridad, estaba en el interior de un canal y fue encontrada por un trabajador que realizaba labores de mantenimiento de la red de drenaje en la zona, en el cruce de la prolongación de la avenida 20 de Noviembre y Revolución, al ingreso de la colonia Francisco Villa.
A unos metros de ahí se ubica la escuela primaria Miguel Álvarez García, a la que acuden alrededor de 200 niños.
El hallazgo fue reportado a la central de emergencias 066 y en pocos minutos se presentaron elementos del Ejército, de la Policía Estatal Preventiva, de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Luego del análisis de los especialistas en explosivos, la granada fue trasladada a bordo de un vehículo del Ejército a las instalaciones de la XX Zona Militar, donde fue detonada para neutralizar los riesgos.
En el operativo de revisión del artefacto no fueron evacuadas la escuela ni las viviendas de las colonias aledañas.
No se informó sobre las razones por las que la granada se encontraba en ese lugar ni sobre la identificación de posibles sospechosos.

Comentarios