Subsidio para tv digital será "recuperable": SCT

viernes, 3 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, afirmó este viernes que el “bono digital” que se otorgará a las familias para la adquisición de equipos que permitan captar la nueva señal anunciada por el presidente Felipe Calderón será “perfectamente recuperable” para las finanzas públicas.

Con los recursos que se reciban por la utilización del espacio radioeléctrico se pagará “sobradamente” el subsidio que se dé a los hogares, puntualizó el funcionario federal.

En entrevista radiofónica, Molinar Horcasitas señaló que el “apagón analógico” que, de acuerdo con el decreto emitido por Calderón, se concretará entre 2011 y 2015 pondrá a México a la vanguardia.

“Y si se coordinan todas las acciones del gobierno, hay un beneficio muy grande para la población, incluso para la economía, porque se abren grandes oportunidades de inversión y modernización”, agregó.

Con el nuevo sistema de televisión digital, dijo, la sociedad mexicana contará con una mayor variedad de canales, debido a que las cadenas actuales podrían tener subcanales con programación adicional a la que actualmente ofrecen. 

Además, explicó que aquellas familias que tengan televisores analógicos no tendrán necesidad de cambiarlos, pues el gobierno dará un estímulo que será a través de un convertidor y una antena fácilmente adaptable a cualquier equipo analógico, a fin de que éste pueda recibir la señal digital. 

En este caso, aclaró, aunque sí mejoraría la calidad, la mayor ventaja sería obtener una mejor y mayor programación, más diversa y sin costo para los ciudadanos mexicanos. 

Comentarios