El narco enfrenta a militares en Zacatecas; un muerto

jueves, 30 de septiembre de 2010 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 30 de septiembre (apro).- Sicarios se enfrentaron a elementos del Ejército en la Base de Operación Mixta (BOM), ubicada en el municipio de Villanueva, sobre la carretera federal 54. Un sicario murió.
Por medio de un comunicado, la Comandancia de la 11 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los elementos adscritos a la BOM en Villanueva fueron atacados en dos ocasiones por dos comandos del crimen organizado.
Dijo que, en el primero, el grupo de sicarios llegó a bordo de seis camionetas hasta la gasolinera donde se localiza un puesto de control de la base de operación militar, y abrió fuego contra los soldados.
Más tarde, se registró el segundo enfrentamiento cuando otro grupo de soldados efectuaba un patrullaje sobre las calles Purísima y Arroyo del tigre. Ahí murió uno de los sicarios, y fue asegurada una camioneta Chevrolet Tahoe, con placas del estado norteamericano de Illinois.
En el interior del vehículo se encontraron armas y uniformes de tipo militar.
Cerca del lugar los elementos del Ejército detuvieron a un hombre, al que le encontraron un arma calibre 38 súper.
Cerca del mediodía de ayer, de acuerdo con el reporte de la Comandancia, en la comunidad El Nuevo Tigre fue localizada una camioneta Toyota High Lander, color verde, que se encontraba abandonada, y dentro de la cual había armas de diversos calibres y más uniformes tipo militar.
En total, fueron asegurados cuatro fusiles AR-15 y AK-47; una granada; 30 cargadores y más de 600 cartuchos de diversas armas; chalecos antibalas y uniformes tipo militar americanos; una subametralladora calibre 9 milímetros; radios, chalecos, teléfonos celulares, botas y fornituras.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Base de operaciones mixta de Villanueva –ubicada a unos 60 kilómetros de la capital zacatecana-- opera desde hace casi dos años, después de que la creciente inseguridad y el elevado número de secuestros y ejecuciones que ahí se registraban orillaron a los pobladores a bloquear en dos ocasiones la carretera federal para exigir la presencia permanente del Ejército.

Mr
--fin de nota

Comentarios