No a la alianza en el Edomex: Cárdenas

jueves, 30 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 30 de septiembre (apro).- El exlíder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, coincidió hoy con Andrés Manuel López Obrador en desaprobar una eventual alianza entre el PRD y Acción Nacional (PAN) para disputar al PRI la gubernatura en el Estado de México.
En la presentación del libro Palabra de Clouthier, Cárdenas Solórzano dijo que nunca ha estado a favor de las alianzas electorales --y menos en estos momentos--, porque sólo contradicen principios, “y ya no estamos en la época del partido de Estado o hegemónico”.
El dirigente perredista añadió:
“Me parece que pretender conciliar dos proyectos totalmente contradictorios en cuestiones fundamentales, a mi juicio, resulta imposible. No veo congruentes las alianzas entre dos partidos que sostienen posiciones diferentes, muy diferentes, en cuestiones fundamentales”.
Luego comentó que ve con preocupación “las divisiones y desviaciones” que se manifiestan en el partido que fundó en 1989.
Sobre su hijo Lázaro Cárdenas Batel, quien podría ser una figura para encabezar al PRD después de la salida del actual líder, Jesús Ortega, dijo que él lo apoyará a partir de lo que aquél decida.

Comentarios