Rechaza el IFE incurrir en censura por retiro de promocional de AMLO

jueves, 30 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 30 de septiembre (apro).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, anunció que acatarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el retiro del spot petista en el que aparece Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Valdés Zurita rechazó que con el retiro del mensaje el IFE pretenda censurar a López Obrador, dado que hasta antes de la decisión del TEPJF el organismo electoral programó regularmente su difusión.
Luego aclaró que en la aplicación de esa medida no prejuzga sobre el fondo del tema, recordando que originalmente el IFE había desestimado que el anuncio afectara la equidad de la contienda o que se tratara de un acto anticipado de campaña.
En respuesta, el Partido Convergencia aseguró que interpondrá un incidente de aclaración de sentencia, debido a que desde hace un año el partido no produce ningún promocional sobre el político tabasqueño.
El representante de esa fuerza política ante el IFE, Gerardo Tapia, sostuvo que la resolución del Tribunal Electoral “involucra equívoca e indebidamente a Convergencia”.

Comentarios