Se deslinda el ERPI del secuestro de Fernández de Cevallos

jueves, 30 de septiembre de 2010

MÉXICO, DF, 30 de septiembre (apro).- El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) se deslindó del secuestro de Diego Fernández de Cevallos.
El grupo insurgente aclaró que aunque el político panista “es el fiel representante de la clase política corrompida que ha impuesto una política económica contraria al interés del país” no es su organización la que lo tiene.
En un comunicado, el ERPI sostuvo que “no tenemos ninguna responsabilidad en el caso Diego, ni asesoramos a otros proyectos revolucionarios, amén de que no tenemos actualmente relación con otras organizaciones político-militares mexicanas”.
Por el contrario, aclaró que al atribuírsele la responsabilidad de dicho secuestro, el Estado mexicano busca criminalizar la lucha revolucionaria para tener una justificación e iniciar una cacería de brujas contra luchadores sociales que han tomado el camino de la construcción del poder del pueblo.
Versiones periodísticas han especulado que el secuestro de Fernández de Cevallos, consumado el pasado 15 de mayo sin que hasta el momento haya sido liberado, fue perpetrado por una organización guerrillera, una de las cuales pudiera ser el ERPI, grupo armado que opera en la zona de La Montaña de Guerrero y Oaxaca.
En su texto, el ERPI se identifica con las luchas armadas de los insurgentes de 1810 y se dice reconocer la fuerza creadora revolucionaria del pueblo para encontrar, por la vía de las armas, una alternativa al sistema capitalista

Comentarios