Balean casa de alcalde oaxaqueño

lunes, 6 de septiembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 6 de septiembre (apro).- En Santa Cruz Xoxocotlán, la casa del presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, del PRD, fue baleada esta madrugada por un grupo de desconocidos.
Según consta en la averiguación previa 663/Xoxo/ 2010, alrededor de las 2.30 horas de este lunes, sujetos desconocidos tirotearon la casa del alcalde electo en Xoxocotlán.
Seis impactos calibre 9 milímetros se alojaron en los muros y láminas de la vivienda.
De acuerdo con el alcalde electo, al atentado le precedieron dos amenazas, una de ellas realizada telefónicamente en julio; la segunda, fue a través de un anónimo el pasado mes de agosto.
Recordó: “A cinco días de haber ganado la elección me hicieron una llamada telefónica y me dijeron: ‘ya ganaste perro, te vas a morir’.”
“En la segunda me dejaron un anónimo y varios animales muertos colgados en la puerta de mi domicilio; hoy ya tirotearon mi casa habitación con mi familia adentro”, detalló.
No descartó que las amenazas y el atentado estén relacionados con su actividad política, ya que, durante su campaña se comprometió a auditar a las autoridades municipales priistas salientes para que rindan cuentas sobre el manejo del erario municipal.
Sin embargo, dijo que será la Procuraduría General de Justicia del estado la que investigue y detenga a los responsables de estos hechos.
Consideró que “la pretensión de estas amenazas es amedrentar ante un nuevo gobierno que se va a conducir de manera correcta en el municipio”.

Comentarios