Confirma Poiré muerte de tres sicarios

lunes, 6 de septiembre de 2010

MEXICO, D.F., 6 de septiembre (apro).- Tres de los sicarios que masacraron a 72 migrantes en el rancho San Fernando, en Tamaulipas, aparecieron muertos, reveló hoy Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en la guerra contra la delincuencia organizada y secretario general del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, se informó que las autoridades –agentes federales y elementos de las Fuerzas Armadas-- fueron enterados de este hecho, debido a una denuncia o una llamada anónima, en la que les proporcionaron el punto exacto, en el poblado Soto La Marina, en el cual encontrarían cinco cuerpos –tres hombres y dos mujeres-- presuntamente involucrados en el asesinato de los centro y sudamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos.
Un hondureño, sobreviviente de la masacre, fue quien dijo que sólo tres de esos siete –únicamente los hombres-- formaron parte del grupo de sicarios que acribillaron a 72 personas. Otro de los sobrevivientes, un ecuatoriano, ya fue enviado a su país.
La conferencia de prensa no estaba contemplada en la agenda oficial. La Coordinación de Comunicación Social se movilizó luego de que, en una entrevista en Radio Fórmula –en el noticiero conducido por Denise Maerker--, el presidente Felipe Calderón reveló el hallazgo de estos cinco cuerpos, de los que tres ya estaban identificados, como parte de los sicarios.
Poiré indicó que, hasta el momento, las pistas del gobierno federal apuntan a Los Zetas –una escisión del cártel del Golfo-- como los autores de la masacre en San Fernando.
Hasta el momento, agregó, se han  repatriado 27 cuerpos, la mayoría a El Salvador, Honduras y Brasil.

Comentarios