Exigen la renuncia a Molinar Horcasitas por caso ABC

lunes, 6 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de septiembre (apto).- La organización civil Al Consumidor, que encabeza Daniel Gershenson, exigió hoy al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, que renuncie al cargo para que enfrente su responsabilidad penal y administrativa por el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo Sonora.
    La demanda de la organización cuya labor consiste en asesorar a consumidores de servicios de comunicaciones y de energía para evitar “prácticas abusivas”, fue planteada en el interior del Senado de la República, donde Molinar Horcasitas participó en el foro “Agenda digital para transformar a México”.
    En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, miembros de Al Consumidor desplegaron una gran manta en la que se exigía la renuncia del secretario para que responda penal y administrativamente por la muerte de 49 bebés durante el incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.
    Posteriormente, a la salida del recinto senatorial, otro grupo de manifestantes encabezados por Daniel Gershenson, encaró al funcionario federal, a quien le dijeron que existen 49 razones para que renuncie.
    El activista Daniel Gershenson esperó a que el funcionario federal saliera del foro para entregarle un libro y pedirle que deje el cargo para enfrentar su responsabilidad penal y administrativa.
    Sorprendido, Molinar Horcasitas el funcionario recibió el documento y escuchó a Gershenson:
    “Secretario, aquí le entrego este libro, creo que debe renunciar. Existen 49 razones para que usted renuncie.”.
    Molinar reviró: “Muchas gracias, no lo creo así, la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) no opina como usted; muchas gracias.”

Comentarios