Propone PRI cadena perpetua a secuestradores

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- El legislador federal del PRI, Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados propuso hoy sancionar con cadena perpetua el delito de secuestro.
    La propuesta forma parte de una iniciativa de reformas al Código Penal Federal que presentó el diputado priista durante la primera sesión del periodo ordinario que arrancó el pasado 1 de septiembre.
    La iniciativa prevé también sancionar con cadena perpetua otros delitos que “generan un clima de inseguridad generalizada, como la violación tumultuaria y el homicidio calificado.
    “Se propone establecer esta pena a conductas delictivas que en la actualidad tienen una gran proliferación y representan un daño extremo para las victimas u ofendidos del delito, como el secuestro, violación tumultuaria, y el homicidio calificado, conductas que generan un clima de inseguridad generalizada”, planteó Benítez Treviño.
    En la iniciativa, que  se turnó a la Comisión de Justicia para su dictamen, Benítez Treviño también propone una sentencia mínima de 30 años de prisión a “secuestradores que causen alguna lesión a la víctima.”
    De acuerdo con el diario El Universal, que cita “datos oficiales”, de 2005 a 2010 el delito de secuestro se incrementó más de 300%. Mientras que hace cinco años se registraron 325 secuestros, en los primeros meses de 2010, se tienen contabilizados 1358.

Comentarios