Reactiva gobierno campaña mediática contra "La Familia"

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- En sigilo, el gobierno federal relanzó la guerra publicitaria contra el cártel de La Familia en el estado de Michoacán, con la colocación de anuncios espectaculares en los que ofrece dos millones de pesos de recompensa a quien proporcione información que ayude a la captura de los líderes de dicha organización criminal.

El 22 de julio pasado, el gobierno federal instaló el primer espectacular en una lateral del periférico Sur de Morelia. Sin embargo, al día siguiente fue destruido por desconocidos.

El nuevo anuncio, similar al de julio pasado, fue colocado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona urbana de Morelia, la capital del estado. En él están impresas las imágenes de Nazario Moreno González, El Chayo, identificado como el capo mayor de la organización; de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango; de Dionisio Loya Plancarte, El Tío; y de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Debajo de las imágenes se lee:

“2, 000, 000.00 de pesos de gratificación a quien proporcione información útil, veraz y oportuna para la localización y detención de cada una de estas personas.”



Comentarios