Sin indicios de que "El JJ" haya salido de México: Mancera

martes, 7 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 7 de septiembre (apro).-  El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró hoy que no existe ningún indicio firme de que José Jorge Balderas El JJ haya salido del país.
A pesar de lo dicho por Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, en el sentido de que el agresor del futbolista Salvador Cabañas estaría escondido en Colombia, el funcionario capitalino desmintió dicha versión:
Dijo:
    “Nosotros no lo tenemos detectado (su salida) por ninguno de los  puertos, con los mecanismos que se tienen para todo este tipo de asuntos. Confiamos que ya sea en Colombia o en México, o donde estuviere, podamos tener una captura con los mecanismos que se han implementado”.
Luego de su detención a fines del mes pasado, La Barbie declaró que conocía a Balderas Garza, e incluso lo ayudó para que se escondiera en una de sus oficinas del Estado de México, luego de la agresión a Cabañas.
    Agregó que El JJ se trasladó después a Colombia, sin embargo, las autoridades de ese país sudamericano negaron que ahí estuviera el operador de Valdez Villarreal.
    “Se tienen las alertas migratorias y se tienen las características fisonómicas de la persona, entonces Interpol está enterado. Creo que con la orden de aprehensión fue un avance importante y con esa orden de aprehensión es con lo que estamos trabajando”, aclaró Mancera.
    Mancera habló así al término de la firma del convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Nacional Monte de Piedad para combatir el robo y comercialización de artículos.

Comentarios