Descalifica Poiré declaraciones de Clinton

miércoles, 8 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de septiembre (apro).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré, rechazó las declaraciones de la Secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, en el sentido de que la violencia en México se parece cada vez más a la que registró Colombia hace 20 años. 
En un mensaje pronunciado en Los Pinos, el también vocero del gobierno mexicano en la guerra contra la delincuencia organizada, dijo que hay “una diferencia muy importante” entre lo que enfrentó Colombia y los retos actuales de México.
A su juicio, la renovación de las instituciones de seguridad y justicia en el país está llegando a tiempo para impedir que se presenten situaciones de criminalidad como las que vivió el país sudamericano hace dos décadas.
“Quizá alguna coincidencia entre ambos países es que las organizaciones del narcotráfico se nutren de la enorme y gigantesca demanda por drogas que hay en Estados Unidos. Pero hay diferencias muy significativas, nosotros creemos que hay distintos indicadores que revelan, además, que estamos actuando en la penetración de las organizaciones criminales. En esas épocas en su sistema político (de Colombia) la presencia de Pablo Escobar como un representante del Congreso y el hecho de que hasta se reformó la Constitución como parte de una estrategia de negociación para la extradición o no de (miembros) de los cárteles colombianos", añadió Poiré.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

Comentarios