Nace en Nuevo León agrupación "Mexicanos al Grito de Paz"

miércoles, 8 de septiembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 8 de septiembre (apro).- Organismos civiles y ciudadanos presentaron hoy la autodenominada agrupación “Mexicanos al Grito de Paz” que busca proponer soluciones al problema de la violencia.
Encabezado por Aldo Fasci Zuazua, exsecretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dicho grupo pretende también que los ciudadanos asuman un papel activo frente al problema de la inseguridad con propuestas y acciones diversas..
Como primera actividad, la agrupación regalará, a las puertas del Estadio Universitario, unos 40 mil pañuelos blancos para que los aficionados que asistan el sábado al clásico Tigres-Rayados los agiten en señal de protesta en contra de la violencia.
Fasci señaló que esa primera acción será una muestra inicial de solidaridad de los ciudadanos. Si no hay respuesta a ese llamado, es probable que el movimiento naufrague, afirmó.
Los exfutbolistas Mario Souza Mota Bahía, de Rayados, y Osvaldo Batocletti, de Tigres, que acudieron a la presentación, llamaron a los aficionados a hacer del sábado el “clásico de la paz”, absteniéndose de provocar a los seguidores del equipo contrario y mantener así la cordialidad en las tribunas.
El dirigente de “Mexicanos al Grito de Paz” dijo que busca que primero los ciudadanos se unan en un mismo sentido, para establecer luego una plataforma común.
“Estamos pidiéndole a todos que agarren partido. Que se vengan del lado de los que queremos la paz o que se vayan con el Ejército y le entren a la guerra o que se vayan con los narcos, a ver cómo les va. Lo que no se vale es que permanezcamos imparciales. Tenemos que actuar ya”, dijo el exfuncionario al finalizar el evento.
Sin embargo, admitió que este movimiento debe superar a sus antecesores que, de manera constante, fueron olvidados.
Y aseguró que ya ha hablado con otros líderes sociales en todo el país para abrir frentes similares en otros estados y así crear un gran movimiento por la paz.

Comentarios