Urge Encinas a replantear el proyecto de la izquierda para el 2012

miércoles, 8 de septiembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de septiembre (apro).- Los diputados federales Alejandro Encinas, del PRD, y Laura Itzel Castillo, del PT, llamaron hoy a “replantear el proyecto de izquierda” para evitar “errores” en la elección de candidatos ajenos que terminan traicionando al movimiento.
Encinas y Castillo participaron en esta ciudad en el homenaje que se le rindió al luchador social Jesús Gilberto Gómez Masa, quien falleció el pasado 30 de julio de 2010. A la ceremonia asistieron líderes y militantes de organizaciones políticas, sociales, campesinas, indígenas y populares del estado.
Alejandro Encinas, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, después de hacer un reconocimiento a la labor de Gómez Maza, llamó a la izquierda, en especial a la chiapaneca, a unirse y mantenerse fuerte rumbo al 2012 y no dejar que se repitan los mismos errores con candidatos que “ya en el poder, como gobernantes, terminan siendo todo aquello que la izquierda ha combatido”.
Un ejemplo de ello, subrayó el legislador federal, son los gobiernos perredistas de Chiapas y Guerrero, encabezados por los neoperredistas Juan Sabines y Zeferino Torreblanca
Asimismo, instó a no permitir más candidaturas como las de Ángel Heladio Aguirre Rivero, el expriista que abanderará las causas de la izquierda en Guerrero, estado “donde el PRD siempre ha combatido a los grupos caciquiles”.
“Debemos estar unidos, la izquierda debe estar fortalecida, pero para ello debemos replantear el proyecto de la izquierda en Chiapas y en todo el país”, sentenció.
Por su parte, la diputad del PT, Laura Itzel Castillo, elogió a Gómez Maza, quien, dijo, prefirió renunciar al PRD que ser “testigo y cómplice” de la debacle que se veía venir en el partido cuando se impulsó como candidatos a militantes del PRI.
“En aras de la unidad de las fuerzas progresistas, declinó a su candidatura en favor de Pablo Salazar Mendiguchía, cuya administración y la de su sucesor, Juan Sabines, han sido una decepción para la izquierda, pese a haber arribado al poder bajo esta inscripción”, dijo Castillo.
Laura Izel Castillo afirmó que los dos últimos gobernadores que ha tenido Chiapas, que ganaron con el apoyo PRD, “en nada se diferenciaron de sus antecesores gobiernos priistas, sobre todo este último, que ha acuñado mil formas de conjugar la antigua y muy oficialista frase: ‘gracias, señor presidente’”.
Gómez Maza fue fundador del PRD en Chiapas y contribuyó al formación del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en ese estado, en 2006; además, participó activamente en el movimiento de 1968. En el año 2008 recibió el premio Chiapas en la categoría de Ciencias.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios