Zetas secuestran a nicaragüense

miércoles, 8 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de septiembre (apro).- La policía de Nicaragua reveló este día que ya estableció contacto con las autoridades mexicanas para investigar el presunto secuestro de un joven nicaragüense a manos del cártel de Los Zetas.
Según un cable de la agencia DPA, la vocera de la Policía Nacional nicaragüense, Vilma Reyes, precisó que hace dos días recibieron la denuncia de una mujer del noroeste de Nicaragua sobre la desaparición del joven, que habría sido capturado luego de emigrar a México rumbo a Estados Unidos.
Reyes declaró a la prensa que “recibimos una denuncia con relación al secuestro y estamos haciendo coordinaciones con la Interpol y la Policía Federal mexicana”.
Sin embargo, la funcionaria se abstuvo de identificar al presunto secuestrado o a la mujer que presentó la denuncia el lunes pasado.
La comisionada confirmó que la denuncia “se recibió el día 6, pero no sabemos cuándo pudo haberse dado el secuestro”.
De acuerdo con la funcionaria nicaragüense, la mujer que llamó “tenía acento mexicano”, pero evitó ofrecer más detalles para no entorpecer las investigaciones.
El primer reporte sobre el posible secuestro fue publicado hoy en el matutino El Nuevo Diario, que indicó que el joven habitaba en un barrio de la ciudad de Chinandega, y que en julio pasado viajó a México para luego buscar internarse a Estados Unidos.
Según la misma versión, la madrastra del joven recibió una llamada telefónica el pasado viernes de personas que se identificaron como miembros de Los Zetas y le exigieron entregar un rescate de 10 mil dólares.
El pasado 29 de agosto, sicarios de Los Zetas masacraron a 72 indocumentados centro y sudamericanos, entre ellos 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

mav
-fin de texto-

Comentarios