Asegura Torreblanca que Guerrero está "blindado" contra el narco

jueves, 9 de septiembre de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre (apro).- El gobernador Zeferino Torreblanca aseguró “Guerrero está blindado” ante cualquier intento del crimen organizado por provocar disturbios durante los festejos del 15 de septiembre por el bicentenario de la proclamación de Independencia.
    Por el contrario, en Chilpancingo, el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Israel Soberanis, dio a conocer que al menos en cuatro de los 81 municipios de la entidad se suspenderán los festejos patrios debido a la ola de violencia provocada por los distintos cárteles del narcotráfico que se disputan la plaza y que mantiene aterrada a la sociedad.
A pesar de que Soberanis no dio a conocer los puntos donde se determinó cancelar las verbenas populares en plazas públicas para el próximo 15 de septiembre, trascendió que estos municipios se encuentran en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, donde sicarios al servicio de La Familia Michoacana libran una batalla contra células del cártel de los Beltrán Leyva por el control de la zona.
En Acapulco, durante una conferencia de prensa, el gobernador Torreblanca Galindo dijo que las principales plazas de la entidad -Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco-- estarán resguardadas por policías estatales, incluso se instalarán detectores de metales y se realizarán revisiones a las personas que acudan a las ceremonias del "Grito de la Independencia".
Los operativos de seguridad y de "extrema vigilancia", se ampliarán a las instalaciones consideradas como estratégicas en la entidad para evitar incidentes violentos.
“Habrá seguridad y vamos a garantizar que quienes vayan a la plaza principal de Chilpancingo, lo hagan con toda tranquilidad; habrá revisiones y de antemano pido que la gente entienda las molestias que les podemos causar, porque va haber revisiones con detectores de arcos metálicos que permiten la seguridad”, expresó Torreblanca Galindo.

Comentarios