Desactivan artefacto explosivo en Jalisco

jueves, 9 de septiembre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desactivaron este jueves un artefacto explosivo que fue colocado sobre una motocicleta de lujo, abandonada en una gasolinera del municipio Tonalá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el explosivo de fabricación casera estaba hecho con una botella de vidrio y una sustancia química de la que no se proporcionó el nombre.
Tras el hallazgo del artefacto, los policías acordonaron una parte de la zona del tianguis que tradicionalmente se instala los jueves y domingos en la cabecera municipal de Tonalá.
Además, fue cerrada la avenida Tonaltecas, desde Emiliano Zapata hasta López Cotilla, en tanto que el personal de la gasolinera, así como los clientes, fueron desalojados del lugar.
El hecho ocurrió a pocos días de que el director de la Policía de Tonalá, Enrique Zavala, fue acusado de brindar protección a hombres ligados al crimen organizado, según se denunció en varios videos que circularon en Internet.
No obstante, en una entrevista concedida ayer a los medios de comunicación, el alcalde del municipio, Antonio Mateo, rechazó cualquier liga del jefe policiaco con bandas del crimen organizado.

Comentarios