PGR detiene en Veracruz a ocho policías ligados a Los Zetas

jueves, 9 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de septiembre (apro).- Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de ocho policías municipales de Tierra Blanca, Veracruz, que presuntamente laboraban al servicio de Los Zetas.
    La Procuraduría General de la República (PGR) precisó, a través de un comunicado, que los uniformados pertenecen a una banda dedicada al tráfico de indocumentados centroamericanos.    
Los agentes plagiaban a los indocumentados y los entregaban a sicarios Los Zetas para que los extorsionaran, indicó la dependencia.
    El juez de la causa libró orden de aprehensión en contra de los policías Mauro Andrade Velázquez, Pedro Atasca Aguilar, Enrique Borja Arroniz, Saturnino Comi Cuevas, Agustín Domínguez Valdez, Mario Gutiérrez Domínguez, Juan Gabriel Hernández Rosas y Jesús Lorenzo Muñiz Gómez.
    Los detenidos serán juzgados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.
    La investigación se inició en la delegación de la PGR en Veracruz contra varios presuntos integrantes de Los Zetas por tráfico de personas y delincuencia organizada.

Comentarios