Sin freno, violencia en Guerrero: ejecutan a excomandante

jueves, 9 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de septiembre (apro).- Un comando ejecutó a tiros al excomandante de la Policía Ministerial, Alfredo Adame Torres, y dejó gravemente herida a una familiar, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
    Según informes policiales, el ataque se produjo poco después de este mediodía en la colonia 18 de Mayo de Atoyac, cuando los sicarios, que se desplazaban en una camioneta negra, irrumpieron en el domicilio del exjefe policiaco.  
    Adame Torres, de 46 años, presentaba más de 15 impactos de bala. Su cuñada, identificada como Santa María Mercado Lino, de 40 años, fue reportada grave.
    Mientras tanto, en Hermosillo, Sonora, la Procuraduría local reportó la muerte de dos delincuentes y la detención de uno más, luego de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y agentes policiales ocurrido esta madrugada.
El vocero de la fiscalía estatal, José Larrinaga Talamante, confirmó que hay un presunto delincuente lesionado, quien se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
El enfrentamiento inició por el Periférico Poniente al sureste de la ciudad, muy cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno.
El funcionario destacó que los decesos que se presentaron en el enfrentamiento corresponden a integrantes de la banda criminal, pero aún se desconoce su identidad.
Indicó que por parte de las corporaciones policiales no hay bajas ni lesionados, y refirió que hasta el momento se han asegurado cuatro armas y tres vehículos que utilizaron los delincuentes en el enfrentamiento.

Comentarios