Acapulco: 32 ejecutados el fin de semana

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 10 de enero (apro).- Al menos 32 personas fueron ejecutadas, mutiladas, decapitadas y colgadas en zonas públicas de Acapulco durante el fin de semana, en una de las peores jornadas de violencia que se han registrado en este destino de playa desde 2005, cuando inició una cruenta disputa de la plaza entre bandas de narcotraficantes.

Las víctimas que hasta el momento han sido identificadas son: adolescentes, cocineros, albañiles, herreros, promotores turísticos y desempleados, señala un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Solo el sábado, se reportó el hallazgo de 28 cadáveres en distintos puntos de este balneario, 14 de ellos decapitados en un centro comercial y con mensajes firmados presuntamente por el capo Joaquín El Chapo Guzmán en los que anuncia una lucha por la plaza y el fin de las narcocuotas, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Sobre el caso de los 14 decapitados y un degollado que fueron dejados durante la madrugada del sábado frente al centro comercial Plaza Sendero, ubicado en la zona conurbada de Llano Largo, la PGJE informó que han sido identificados siete personas, tres de ellos adolescentes de 17 años: Jonathan Del Carmen Estrada, desempleado; Miguel Ángel Rodríguez Hernández, sin ocupación; Benjamín Cortes García, de oficio cocinero, así como, Santiago Lechuga López de 25 años, ayudante de albañil; Juan Luis Castro Cortes de 29 años y de ocupación herrero pailero; Luís Fernando Díaz López de 20 años, desempleado y Genaro Díaz López de 21 años de edad, también desempleado. Todos originarios de Acapulco, indica el comunicado oficial.

Mientras, el domingo, cerca de las ocho de la mañana, fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes asesinados a tiros, uno de ellos fue desmembrado y decapitado, y a otro lo colgaron de un puente peatonal sobre la avenida La Cima, a la altura de la colonia Benito Juárez.

Reportes oficiales precisan que estas víctimas fueron levantadas por un comando durante la madrugada, cuando se encontraban en la discoteca Alebrije, en plena avenida costera Miguel Alemán. 

Uno de los tres jóvenes victimados fue identificado como Diego Francisco Flores Medina de 26 años, quien se desempeñaba como promotor del mismo antro donde fue levantado.

En otro hecho, fue localizada una cuarta víctima en un canal pluvial de la colonia Ampliación Llano Largo, en la zona conurbada.
Los hechos violentos de este fin de semana fueron antecedidos por la ejecución del comandante de la Policía Ministerial, Emanuel Radilla Hernández y su escolta y agente ministerial, Leonardo García Hernández ocurrida el viernes por la tarde frente al centro comercial denominado La Gran Plaza, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Comentarios