Asesinan en Topo Chico al zar de la piratería en Nuevo León
MONTERREY, NL., 10 de enero (apro).- Gabriel Ayala Romero, conocido como el zar de la piratería, fue asesinado la noche del domingo de por lo menos 20 puñaladas en el interior del Penal del Topo Chico, informó una fuente de la Procuraduría Estatal.
Don Gaby, como llamaban al interno de 52 años de edad, había sido detenido por el Ejército mexicano el 20 de junio del 2009 en una acción en la que también fue desmantelado un laboratorio de artículos apócrifos en el centro de la ciudad.
Después de su detención y reclusión en este penal estatal, Ayala Romero esperaba sentencia por delitos de orden federal.
El zar fue encontrado muerto durante los primeros minutos de este lunes en el interior de uno de los edificios. A su lado quedó una punta hechiza que, se presume, fue utilizada en el homicidio.
El domingo a las 23:00 horas hubo el reporte de una riña en el interior del Topo Chico, lo que ocasionó la movilización de las fuerzas del orden para reinstalar el orden.
Se supone que durante el altercado ocurrió el ataque mortal contra el zar. Hasta este mediodía la policía no tenía pistas de quien pudo haber privado de la vida a Ayala.
Don Gaby Había sido detenido junto con 13 cómplices en un operativo en el que fueron desmantelados, en total, 10 centros de reproducción de mercancía de procedencia ilegal que era distribuída en diferentes establecimientos de Monterrey.
Durante la madrugada, la periferia de la penitenciaría fue rodeada por elementos del Ejército, de la Policía Federal y Seguridad Pública.