Confirman homicidio del hermano del líder del PT en Oaxaca

lunes, 10 de enero de 2011

OAXACA, Oax., 10 enero (apro).- El procurador Manuel de Jesús López confirmó el asesinato de Juan Pablo Morales, hermano del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Juan Bautista Olivera, aunque –añadió-- hasta el momento no hay ninguna línea de investigación.
Según consta en la averiguación previa 036/I/2011, el atentado ocurrió el sábado alrededor de las 19:00 horas en la colonia Méndez Arceo de Tuxtepec, cuando Juan Pablo Morales recibió cinco impactos de arma de fuego.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Tuxtepec, el hermano del exdiputado local ingresó al hospital con cinco disparos de arma de fuego y falleció alrededor de las 23:00 del mismo sábado.
El procurador comentó que se está investigando si con anterioridad había recibido amenazas o tenía algún problema personal.
“No sabemos más allá todavía, de que le habían disparado y estamos viendo si hubo testigos o que hayan visto al agresor para poder actuar”, manifestó.
Por otra parte, el procurador también informó que se está investigando la muerte del agente del Ministerio Público en Puerto Escondido, Ismael Frías Cruz.
“La información hasta este momento es que estaba tomando en una cantina y, derivado de ello, la muerte fue producto de una riña, no propiamente por ejercicio de sus funciones”, explicó López López.
Mencionó que en ese lugar también se encontraba un elemento de la Policía Estatal, quien resultó herido y se encuentra internado en un hospital de la región de la Costa.