Ejecutan a dos policías en Nuevo León

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL., 10 de enero (apro).- Dos policías municipales de San Nicolás, Nuevo León, fueron ejecutados y uno más resultó herido, en un ataque ocurrido la noche de este lunes. 
Los hechos se registraron a las 20:30 horas en el cruce de Santa Cecilia y Las Américas, en la colonia Hacienda Los Morales.
Los primeros informes señalan que los agentes fueron atacados mientras circulaban en su patrulla, aunque no ha sido proporcionada información oficial.
Tampoco han sido informadas las filiaciones de los agentes baleados.
Con éstos homicidios sube a 23 el número de ejecutados en este 2011 en Nuevo León. De ellos, cuatro han sido policías y tres agentes de Tránsito de diferentes municipios.
El fin de semana, también en Nuevo León, estuvo marcado con ataques en contra de uniformados e instalaciones de seguridad en diversos municipios del estado, así como ejecuciones a civiles.
El viernes 7 por la noche hubo un triple ataque en contra de policías y agentes de Tránsito.
En Monterrey, fue acribillado el agente vial Juan Antonio Quiñónez, en la colonia Primavera. En San Nicolás, el tránsito de esa localidad, Jesús Javier Moreno Gómez, resultó herido de bala cuando fue atacado por desconocidos en la colonia Nogalar.
En Santiago, fue levantado a balazos el policía municipal Valentín Castaño Cepeda quien, horas después, fue encontrado muerto junto a otra persona en un área despoblada de esa localidad.
Entre el sábado y el domingo fueron atacados a balazos edificios públicos en municipios rurales.
A las 23:00 del sábado, desconocidos arrojaron granadas y rafaguearon la fachada de la presidencia municipal de General Terán, a cien kilómetros al suroriente de Monterrey.
Las esquirlas provocaron lesiones menores a transeúntes que pasaban por el lugar ubicado en la cabecera del municipio. No hubo reportes de fallecidos.
Minutos después, en la misma localidad, fue atacado el edificio de Seguridad Pública. Hombres armados rafaguearon la fachada del edificio ubicado en la carretera de Terán a China.
A las seis de la mañana del domingo, pistoleros dispararon contra el Palacio de Justicia de China, a 116 kilómetros al norte de Monterrey.
La fachada del edificio, que alberga el juzgado mixto, la agencia del Ministerio Público local y la delegación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quedó marcada por centenares de balazos.
No hubo personas afectadas.
Además, las autoridades policiales reportaron que cuatro civiles fueron ejecutados el fin de semana.
A las 23:00 del sábado, en la colonia Caracol, de Monterrey, fueron asesinados a balazos dos jóvenes.
Después de ser rafagueados, quedaron sobre la banqueta del cruce de Calle Novena y José López Hickman el joven Dante Cristopher Flores, de 19 años, quien murió en el lugar.
Edgar Alejandro Ramírez, de 21, fue trasladado al hospital gravemente herido y pereció el domingo por la mañana.
En Allende, 60 kilómetros al sur de Monterrey, el domingo a las 15:00 horas un hombre fue asesinado por un comando cuando se encontraba en el exterior de un expendio de cerveza, en la comunidad El Jáuregui.
La víctima fue identificada como Rodolfo Rodríguez Cruz, de 43 años, quien fue alcanzado por ocupantes de un coche que descendieron para matarlo a balazos.
Y este lunes a la una de la mañana, un hombre fue levantado y ejecutado en la colonia Alfonso Reyes, conocida como La Risca, al sur de la capital del estado.
Francisco Eduardo Araiza Briseño, de 20 años, fue bajado de una camioneta en la esquina de Elvira Rentería y Diego Maldonado y acribillado a quemarropa. Al momento de su muerte tenía las manos atadas por la espalda.

Comentarios