Llevan al penal de El Hongo a nueve indiciados por megadecomiso en Baja California

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 10 de enero (apro).- Nueve presuntos narcotraficantes a los que se les decomisaron de 134 toneladas de mariguana a finales del año pasado en la ciudad de Tijuana, Baja California, fueron internados en la penitenciaria estatal El Hongo, del municipio de Tecate.
    El agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó una orden de aprehensión librada por el juez décimo sexto de distrito de Baja California, dentro de la causa penal 01/2011, en contra de los indiciados señalados como presuntos responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
    Los consignados son Manuel Ledezma Castañeda o Lobzang Manuel Ledezma Castañeda, Eleazar Sandoval Peralta o Edgar Sandoval Pérez, Héctor Mendoza Lizárraga, Óscar Iván Guillén Ramírez o Luis Ángel Casillas Tejeda u Octaviano Gutiérrez Reyes, Hipólito Guerrero Valles o José Gómez Martínez o Alejandro Martínez Moreno o Alejandro Martínez Guerrero; Rafael Macías Sánchez, Luis Antonio Zamarrón Sotero, Antonio de Jesús García Amaro y José Francisco Sánchez Roldán o Rodolfo Campos Montoya o Rigoberto Campos Montoya, El Fito.
De acuerdo con el expediente PGR/BC/TIJ/3975/10, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de Tijuana, en diversos puntos de la ciudad referida, después de que se registrara una balacera sobre la avenida Murúa.
Las autoridades lograron asegurar dos armas largas, 12 vehículos y 15 mil 300 paquetes que contenían 134 toneladas y 240 kilogramos de mariguana.
En consecuencia, el fiscal federal obtuvo el arraigo por 80 días y consignó la averiguación previa al juzgado referido, mismo que analizó los elementos de prueba presentados por el agente del MP Federal y libró la orden de aprehensión correspondiente por los delitos mencionados.

Comentarios