Peña Nieto detrás de los ataques a Aguirre Rivero en Guerrero, acusa el PRD

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero (apro).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, denunció que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado a esta entidad a operadores electorales para denigrar la imagen del candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos une” (PRD, PT y Convergencia), el expriista Ángel Aguirre Rivero, con el objetivo de inhibir las votaciones el próximo domingo 30, día de la elección.
Además, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría utilizar el contexto de narcoviolencia que se vive en la entidad para generar “una situación de temor” que beneficie al candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” (PRI, Nueva Alianza y PVEM), Manuel Añorve Baños.
Entrevistado al término de un desayuno que ofreció a reporteros en un restaurante al sur de esta capital, Ortega Martínez expresó:
“Peña Nieto está mandando gente, estoy completamente seguro, y no solamente eso, sino, como lo ha hecho en otros estados, no sólo va a mandar gente, sino también recursos económicos para tratar de inhibir la elección, golpear políticamente para hacer guerra sucia, como están acostumbrados; lo han hecho en otros estados, es previsible que lo intenten hacer aquí (en Guerrero), pero nosotros vamos a guardar la calma”.
El dirigente perredista afirmó que en el cierre de campaña, la alianza conformada por el PRD, PT y Convergencia impulsará una estrategia para alentar a la gente a que participe, pues es la única manera, dijo, de solucionar los problemas generados por la inseguridad y la violencia, entre otros.
Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, consideró que el ambiente político-electoral se ha tensado por los hechos de extrema violencia que se han registrado en los últimos días.
Sin embargo, consideró que "lejos de amedrentarse frente a la violencia, hay que salir a  a votar, (porque) la violencia pretende inhibir la participación ciudadana".
Y llamó a la unidad de los perredistas para evitar que la polémica administración del primer gobernador postulado por el PRD en Guerrero, Zeferino Torreblanca, así como la falta de entendimiento de los dirigentes locales, que evitó la selección de un candidato interno, perjudiquen la campaña del candidato externo, Ángel Aguirre.
"Evidentemente hay críticas y cuestionamientos contra la gestión de Zeferino Torreblanca, pero creo que está plenamente diferenciado lo que es el gobierno y la expectativa futura del estado. La izquierda debe salir a votar, el PRD debe votar para evitar el regreso del PRI", expresó el diputado federal.
Sobre su aspiración a la candidatura del estado de México, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, quien se reunió en esta ciudad con al menos 10 diputados federales para abordar temas relacionados con la agenda legislativa, reiteró que acatará "plenamente" las disposiciones estatutarias que establezca el PRD para la selección del candidato, aunque insistió que demandará una consulta abierta a la ciudadanía, en la que planteará dos preguntas: si el PRD debe hacer alianza con el PAN y quién debe ser el candidato de la izquierda.

Comentarios