Rescatan a un secuestrado y capturan a cinco plagiarios

lunes, 10 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- Elementos de la Policía Federal y de la Fiscal General de Chihuahua desarticularon una banda de secuestradores y liberaron a una de sus víctimas, el hijo de un empresario, plagiado desde el pasado 14 de diciembre.
    El rescate del secuestrado y la captura de cinco plagiarios se llevaron a cabo en las primeras horas de este lunes en la ciudad de Chihuahua, la capital del estado, donde los secuestradores exigían un millón y medio de dólares por la libertad de la víctima.
    Las autoridades no revelaron la identidad del secuestrado.
    El Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas y el Fiscal del Estado de Chihuahua, Carlos Salas, aseguraron que el secuestrado se encuentra en buen estado de salud.
De acuerdo con el fiscal Carlos Salas, la banda de secuestradores está implicada, además, en otros dos secuestros, tres homicidios, así como en varios asaltos a tiendas departamentales y joyerías.
“Tras varios días de acciones de inteligencia policial, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro y de grupos especiales de la Policía Federal, lograron liberar a un joven de 21 años, a quien la banda mantuvo cautivo durante 29 días en la vivienda ubicada en la calle Bastimento número 15310 de la colonia Quinta de Quijote”, señalaron ambas dependencias en un comunicado.
En esa vivienda fueron detenidos David Antonio Alanís Guevara de 34 años; Manuel Dionisio Madrid Bracamontes, alias El Lobo, de 33 años; y César Eligio Lizárraga Guerra, El Chobi, de 24 años, quienes se encargaban de la custodia de la víctima.
Las investigaciones llevaron a los agentes estatales y federales a una segunda casa de seguridad que utilizaba la banda, ubicada en las calles Mina de la Junta y Piedras Verdes de la colonia Villas del Real número 16708, donde se detuvo a los hermanos Noe, Adiu y David Villanueva Agüero, de 28, 25 y 24 años de edad, respectivamente.
Una tercera casa de seguridad fue ubicada en la calle Privada de Roberto Saldívar número 10912 en la colonia Deportistas, donde fueron aseguradas dos camionetas, una de ellas de la marca Ford cabina y media, de color negro y con placas de circulación del Distrito Federal en la que, de acuerdo a declaraciones de la víctima, fue la que utilizaron en su secuestro el pasado 14 de diciembre.
Los detenidos portaban al momento de su arresto seis armas largas, entre ellos dos fusiles GT-3 de los utilizados por las corporaciones policÍacas, probablemente los que fueron robados del Complejo de Seguridad Pública de Chihuahua, una AK-47 o “cuerno de chivo”, un fusil HK calibre 5.56 X 45milímetros y dos fusiles AR-15.

Comentarios