Balean a escolta de vocero de Seguridad de Nuevo León

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL., 11 de enero (apro).- Hombres armados lesionaron de bala en una pierna y despojaron de una camioneta oficial a un escolta del vocero de Seguridad Pública del Estado, Jorge Domene Zambrano, cuando este se encontraba en el interior de un restaurante en el municipio de San Pedro, informa el Gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Según el texto, los hechos ocurrieron el lunes a las 21:20 horas “en un restaurante de San Pedro” que reportes de prensa ubican como El Viñador en la colonia residencial San Agustín.

Según el comunicado, dos personas armadas “con el propósito de cometer el delito de robo” llegaron al estacionamiento y al despojar de la camioneta al guardia lo hirieron en una pierna durante el forcejeo.

El gobierno estatal aclara que el herido está estable y fuera de peligro.

“Por este conducto el Gobierno del Estado, confirma que el móvil del delito fue el despojo de la camioneta y descarta un atentado en contra el Ingeniero Jorge Domene Zambrano”, aclara.

En entrevista, el portavoz reiteró que la agresión fue producto de un robo, como muchos que ocurren cotidianamente en la ciudad.

“Fui una víctima más de la delincuencia, como cualquier ciudadano”, señaló en conversación telefónica.

Aclaró que en el momento del asalto, en el que no estuvo presente, departía en el interior del restaurante con familiares y no con funcionarios, como se mencionó inicialmente.

Pese a su figura de vocero de seguridad pública, dijo, él solamente tiene como custodios asignados a un chofer, que fue el que resultó herido.

Domene informó que este martes por la mañana fue abandonada la camioneta Tahoe desvalijada a un costado de la avenida Morones Prieto, en el límite de Monterrey y San Pedro. Este hecho avalaría la hipótesis del robo.

 

Comentarios