Diez ejecutados en Sinaloa

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

CULIACÁN, Sin., 11 de enero (apro).- En esta entidad se volvió a vivir una nueva cadena de ejecuciones en varios puntos del estado, con un saldo de diez personas muertas. Entre las victimas se encuentra un jefe policiaco y un uniformado de Navolato.

Conforme a reportes policiales, con estos hechos suman tres el número de elementos de la misma corporación que han sido privados de la vida, en los primeros diez días del año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la noche del lunes pasado, el subcomandante Ángel Torres Arredondo y el agente Jesús Ramón Uriarte Ojeda, a bordo de la patrulla 1913, fueron perseguidos por un comando en la colonia Obrera.

Sus agresores, luego de lesionarlos y provocar que la patrulla chocara, descendieron de sus unidades y los remataron a corta distancia.

Poco antes, en el mismo municipio de Navolato, en el poblado de Laguna de San Pedro, fue hallado el cuerpo de un joven, aún no identificado, con cinco disparos de calibre 9 milímetros.

En  tanto que en la colonia Ruiz Cortines, de esa ciudad, José Guadalupe Chávez Renteria, de 19 años y empleado del Hospital Pediátrico, fue muerto a balazos, en tanto que su compañero, Jesús Manuel Lozoya Izabal, de 18 años, resultó herido.

En otro hecho, Miguel Beltrán Murguía, de 54 años, fue asesinado con varios disparos de fusiles automáticos; su cuerpo fue encontrado en el poblado del Solar, en el municipio de Cósala.

En tanto que en el poblado de Carrancitos, en el municipio de Salvador Alvarado, un par de jóvenes fueron victimas de un atentado, uno de ellos, José Carlos Peña Ochoa, de 28 años, falleció en el lugar de los hechos.

Por otra parte, un grupo armado baleó a tres personas, en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Mazatlán, entre ellas Mario Morales Arana, de 31 años y originario de Jalisco, quien falleció por las lesiones.

Los heridos son José Manuel Camacho, de 30 años, y Francisco Sainz Morán.

 

Comentarios