Masacre en penal de Durango; matan a once reos

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 11 de enero (apro).- Una riña en el penal de Gómez Palacio dejó un saldo de once internos muertos informó la Secretaría de seguridad Pública de esta entidad.

Por la mañana, habían sido encontradas sin vida, fuera de las instalaciones carcelarias, dos empleadas del penal.

De acuerdo con el gobierno de Durango, la matazón en el reclusorio inició alrededor de las 17 horas en el área de indiciados en donde se encontraban varios presos quienes comenzaron a pelear entre ellos, utilizando armas punzo cortantes.

Algunos de los fallecidos se encontraban detenidos por delitos contra la salud y secuestro.

El centro penitenciario que se ubica en esa ciudad de la comarca lagunera ha sido escenario durante los últimos tres años de otros motines que ha dejado al menos 50 internos asesinados. Durante el 2008, en tres sucesos de este tipo la cifra de muertos fue de 39.

Además el 20 de enero de 2010 murieron 24 personas en el interior Cereso No. 1 del municipio de Durango derivado de un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputaban el poder.

El 19 de octubre se cumplimentó una orden de aprehensión contra Margarita Rojas, quien hasta el 23 de julio se desempeñó como directora de este penal, así como otros 10 exservidores públicos del Cereso No. 2, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

 

 

Comentarios