Matan a alcalde de Morelos

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- Un grupo armado asesinó al alcalde de Temoac, Morelos, Abraham Ortiz Rosales, y a uno de sus hijos, de 11 años de edad; además, uno de sus escoltas resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron en la autopista Siglo 21, en el crucero de Huazulco, al presidente municipal, quien viajaba con su familia, el secretario del ayuntamiento, Adelino Vázquez Peña, y dos escoltas. 

Según un reporte de las autoridades de Cuernavaca, Morelos, Ortiz Rosales falleció cuando era trasladado a un hospital de Cuautla, debido al disparo que recibió en la cara.

No obstante, la necropsia determinó que el cuerpo del alcalde de Temoac, municipio ubicado en la zona oriente de Morelos,  recibió seis impactos de arma de fuego.

En un comunicado, el gobierno de Morelos afirmó que se trató de una venganza, pero descartó la participación del crimen organizado en la ejecución del alcalde del Partido Verde Ecologista de México, quien supuestamente recibió amenazas de muerte en septiembre del año pasado, motivo por el cual durante un tiempo utilizó chaleco antibalas en sus presentaciones públicas.

Comentarios