Rescata la Marina a cinco secuestrados en Monterrey

martes, 11 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 11 de enero (apro).- Cinco personas secuestradas fueron rescatadas por la Marina en la colonia Sierra Ventana, al sur de esta capital.

En un comunicado difundido este martes, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el domingo 9 los infantes fueron notificados de la presencia de personas secuestradas en el interior de una camioneta Van, por lo que elaboraron una operación de rescate.

Al llegar al lugar donde estaba el vehículo, en calles no especificadas, encontraron a cinco personas de nacionalidad mexicana amarradas, golpeadas y desnutridas quienes, presuntamente, estaban privadas de su libertad.

Los liberados dijeron que tenían una semana privados de su libertad y que cuatro personas armadas los vigilaban. Sus captores huyeron del lugar dejándolos abandonados, al percatarse vía radio de la inminente llegada de los marinos.

 

Consignan a 3 por portación de arma

 

Tres personas fueron detenidas por elementos del Ejército después de un tiroteo en una colonia residencial del municipio de García, 30 kilómetros al poniente de Monterrey, el pasado viernes 7.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un agente del Ministerio Público Federal consignó ante el juez quinto de distrito a Efraín López Méndez, Gabriel Atilano Torres y Gamaliel Molina Véjar por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También fue asegurada una menor de edad que fue tornada al Juzgado de Garantías de Adolescentes Infractores del estado.

Atilano Torres es un expolicía municipal de San Nicolás que causó baja el año pasado.

Dentro de la averiguación previa PGR/NL/ESC/043/D/2011 se establece que los inculpados fueron detenidos en la colonia Privada las Villas, en la calle Villa Venecia del municipio de García por elementos del Ejército Mexicano en posesión de cuatro armas de fuego, 200 cartuchos de diversos calibres, 12 cargadores para armas de fuego, un vehículo, equipo táctico con logotipos de corporación policíaca y diez equipos de comunicación.

Los presuntos responsables fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana cuando elementos del Ejército detectaron a personas sospechosas que circulaban en una camioneta Expedition.

Cuando el conductor de la camioneta rechazó obedecer la orden de detenerse, inició una persecución que terminó en la casa de Privada Las Villas, propiedad de Atilano Torres, donde se pertrecharon las personas perseguidas.

Del interior, los ahora detenidos comenzaron a disparar y los soldados contestaron el fuego hasta que consiguieron someter a sus agresores, quienes ya están bajo proceso.

Comentarios